domingo, 10 de agosto de 2014

Dime que te diré

En todo en la vida hay tres verdades, mi verdad, tu verdad y la verdadera verdad, valga la redundancia. La cuestión es que la verdad verdad casi nunca se sabe.

Las últimas semanas la selección nacional se ha venido viviendo un una enredadera de rumores que en vez de unir está separando más. Estamos pidiendo que se arme un equipo serio donde haya unidad, confianza entre los jugadores, que sangren la camiseta como se debe y sin embargo se está rompiendo una dinámica que de por si es mala. La prensa hace su trabajo informando y vendiendo, la afición criticando duramente mientras los jugadores hacen lo suyo tirandose la pelota entre ellos y agregandole leña a un fuego que de haber sido manejado de manera diferente no hubiera tenido tanta potencia. Es que como se dice tradicionalmente, "los trapos sucios se lavan en casa".

No hay que saber mucho de la historia para saber que hay problemas en el grupo de la selección, la razón? Pues la razón, cualquiera que sea, no importa mas que en el interior de un equipo en donde debe ser solucionado pero con una comunicacion de frente y no a través de declaraciones en la prensa o redes sociales. De que sirve contarle al mundo mi versión de los hechos si no existe la madurez emocional para enfrentar la situaciónes de una manera racionada e inteligente pensando en el equipo.

Como dije al principio, hay 3 verdades en la vida y esto no se si es cierto pero al leer en las declaraciones que dió Maynor Figueroa, que no había hablado con Noel porque ni su número tiene me da a entender mucho.

El capitán de un equipo es el lider y por lo tanto la comunicación debería estar abierta hacia todos los actores del equipo. Ahora, si desde los lideres no hay un canal de comunicación fuera del campo, que puedo esperar dentro? No podemos esperar que los jugadores se entiendan y comuniquen dentro del campo si ni siquiera lo hacen fuera de él. No tienen que ser amigos, no tienen que contarse la vida o hablarse 24/7 pero si tienen que comunicarse como profesionales que son.

Al ser de conocimiento mundial los problemas graves en Honduras, como equipo de fútbol, a quien se perjudica es al nuevo proceso que viene en camino. Se esta iniciando un proceso de reformar a la selección; con jugadores y cuerpo técnico, que de manera consciente o inconsciente, llegan predispuestos a una situación negativa, esto es sólo la naturaleza humana.

Espero que el Sr. Medford, ya que considera que el equipo no necesita psicólogo, tenga un plan para afrontar y enfrentar esta situación negativa que mantendrá los mecanismos de defensa a flor de piel y los niveles de tensión elevados. Esto influyendo altamente en los estado de ánimo y percepción de todos los integrantes del equipo e influyendo aun más si encontramos personalidades que lo manifiesten de manera psicosomática.

No hay que olvidar que la base de toda relación es la comunicación y como tal la base de la H debe ser la comunicación. Todos tienen el mismo objetivo en el equipo así que todos tienen que hablar el mismo idioma, tener la misma idea, ser uno solo o sólo se van a interponer en el camino del otro sin comunicarse y con tanto dime que te diré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario