lunes, 4 de agosto de 2014

Bienvenida

Hoy decidí unirme a esta increíble red que nos ofrece el Internet, hoy intento ser blogger. El deporte siempre me deja con tantas cosas por decir y sin suficiente espacio o gente con quien discutirlo. Pero me adelanto a todo, primero que nada las presentaciones. Mi nombre es Melany Ordóñez y soy Master en Psicología del Deporte y la Actividad Física. Soy la primera Psicóloga Deportiva especializada en Honduras y este camino que amo lo inicie en 2007 cuando entré a estudiar Psicología, todo en base a un objetivo que establecí cuando mi papá me enseñó a soñar a mis 14 años. 

Gracias a Dios y a la apertura de algunos dirigentes deportivos en Honduras se me dio la oportunidad de iniciar mi carrera en Psicología del Deporte en el Comité Olímpico Hondureño (COH) trabajando con atletismo, taekwondo, halterofilia, lucha, judo, boxeo y con el programa de iniciación deportiva que maneja el COH. Así mismo, por esas oportunidades que nos pone Dios y la vida, hice mi maestría en Barcelona, España. La Universidad Autónoma de Barcelona en casa de algunos de los mas grandes nombres en la Psicología del Deporte mundial como ser Jaume Cruz, director del máster. En Barcelona hice mi practica de máster en el Centro de Tecnificación Deportiva Joaquim Blume y allí me di cuenta que en cuestiones deportivas el desarrollo que falta en Honduras es enorme pero así de enorme es el potencial.

Actualmente participo en el programa deportivo de canal 8, Televisión Nacional de Honduras, Ruta Deportiva; donde hablo de temas relacionados con la psicología y su aplicación a las situaciones deportivas que se desarrollan semana a semana. En lo personal, esta oportunidad me da, no solo la posibilidad de compartir tiempo y conocimiento con grandes personajes del deporte nacional, pero apreciar de mejor manera las oportunidades de mejora que tiene Honduras en el deporte. 

En este espacio desarrollaré los temas que a veces me queman la cabeza por no poder expresarlos ni decirlos con la facilidad que la escritura me provee. Muchas veces mi familia y amigos soportan  mis innumerables horas de análisis y discusión en cuestiones del deporte pero creo que se han ganado un tiempo libre después de todo. 

La psicología en el deporte es imprevista porque hasta hace un tiempo se empieza a tomar en cuenta su afectación en esta disciplina. Sin embargo el deporte es tan universal que no importa idioma, gustos o rol pero si sabemos que es impredecible y quizás es eso lo que despierta pasiones.

Sin mas, espero que mis futuras publicaciones les guste y que sin importar cual sea su rol en el deporte, como fanático, atleta, entrenador, etc, lo que publique pueda aportarles algo interesante y abrir una ventanita a este arte imprevisto. 

1 comentario: